PSICOMETRÍA

Posted By on Mar 31, 2016 |


Los instrumentos psicométricos han constatado poseer un alto nivel de confianza al predecir el éxito de la persona en el desempeño de su puesto. Con este objetivo en mente, proveemos a nuestros clientes, alternativas ágiles en cuanto a su aplicación en línea para la recolección de información sustantiva en la Toma de Decisiones del Recurso Humano.

Nuestras baterías psicométricas se adaptan a las necesidades de las empresas en cuanto a las Competencias Organizacionales, cualidades del puesto, expectativas de los resultados y nivel del evaluado.

Todos nuestros instrumentos psicométricos cumplen con los criterios y análisis estadísticos propios, así como la validación continua a través de nuestras bases de datos, mismas que pueden ser conformadas por el Giro Industrial, área funcional o nivel Organizacional.

A través de la integración de una batería psicométrica, se podrá detectar el nivel de efectividad de las personas considerando los siguientes factores clave:

INTELIGENCIA

Inteligencia o rendimiento Intelectual, expresado en CI

HABILIDADES O ATRIBUTOS

Habilidades o atributos necesarios para desempeñar satisfactoriamente una función

ESTILOS Y PREFERENCIAS

Estilos y Preferencias, cualidades que posee la persona y que determinan su éxito en el puesto

FACTORES DE PERSONALIDAD

Factores de Personalidad, rasgos característicos que favorecen o direccionan el comportamiento de la persona y son relativamente estables