Consultoría

Posted on Mar 27, 2016 |


Consultoría

Consultoría

Planeación Estratégica del Recurso Humano

A través del diagnóstico objetivo de las cualidades (fuerzas y Atributos) de los ejecutivos, hemos sido capaces de diseñar planes para el desarrollo del Talento Humano dentro de la organización. Nuestra experiencia nos permite identificar los puestos clave dentro de la organización y conceptualizarlos en un marco de referencia industrial o nacional de efectividad ejecutiva. consulting

Talent Review

Este proceso nos lleva a identificar a través de dos vectores independientes (Desempeño y Potencial) la ubicación exacta del personal y establecer las acciones requeridas tanto para asegurar su desarrollo o establecer planes de sucesión y carrera. Considerar al personal con alto potencial (high performers) es una de las principales tareas dentro de cualquier organización que busque la permanencia en su segmento; ahora este proceso es sencillo y asequible, asegurando una estrategia sustentable a partir de datos estadísticos de la población evaluada y referencias del mercado laboral.

Identificación de Competencias

Siguiendo la metodología JCAM (Job Competency Assessment Method), hemos sido capaces de comprobar la eficacia de este proceso, al establecer las competencias generales (Core) como las diferenciadoras (Transversales) que sustentan los resultados en los puestos. A través de entrevistas dirigidas y la evaluación de Efectividad Gerencial, tenemos la certeza de establecer tanto las competencias como su grado de dominio para cada puesto, función o nivel organizacional propuesto.