ASSESMENT CENTER

Posted By on Mar 31, 2016 | 0 comments


“la Conducta predice la Conducta…”

Contenida en esta idea, se puede resumir fácilmente el objetivo de un Centro de Evaluación o Assessment Center, mismo que tiene como propósito el identificar el nivel de desarrollo de Competencias Ejecutivas y Gerenciales de los participantes.

A través de las técnicas múltiples de observación directa y el método de casos, se diseñan condiciones que podrán predecir el éxito de los evaluados en el desempeño de sus funciones, y de igual manera establecer Planes de Desarrollo o Análisis de Brecha Puesto – Persona.

Apoyamos a la empresa con el diseño de dinámicas y ejercicios específicos para el puesto o Competencias que se desean identificar, con lo que constatamos la versatilidad del método y la veracidad de sus resultados.

Contamos con un equipo de Psicólogos con más de 15 años de experiencia en el manejo, interpretación e integración de procesos de Centros de Evaluación, tanto a nivel Ejecutivo como táctico por área funcional de la empresa (áreas Comerciales, Operativas y de Servicio).

Nuestras sesiones de Assessment Center están integradas por los siguientes ejercicios vivenciales:

• Ejercicios Grupales con rol o sin rol asignado

• Ejercicios Individuales:

  • Charola de Pendientes
  • Ejercicios de Análisis Direccionado
  • Ejercicios de Búsqueda de Información